Mujeres en la Mira Cuando la vida no vale nada…

0
1023

La violencia, el resentimiento y la impunidad, se apoderan día a día de nuestra sociedad. La ausencia de  justicia provoca que una Ley, aprobada hace seis años , no se cumpla. Es el caso, de la número 26.485, cuyos objetivos principales son: prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra la mujer.

Durante el 2014, las víctimas fueron 36, entre 12 y 21 años.

Para que esta historia lamentable no se repita, es de esperar que simplemente se cumpla con la norma…En tanto llega…Un ámbito que podría ser tenido en cuenta como para cultivar la igualdad de géneros, es la Escuela. A través de la Educación en general, que también incluya una adecuada didáctica en materia sexual.

En nuestra Ciudad, podés llamar al 0800-666-8537, los 365 días del año, las 24 horas.  A través de este número telefónico gratuito, se puede recibir asesoramiento y contención, desde tres áreas específicas:

Línea Mujer en situación de violencia doméstica ó abuso sexual, familiares y/o amigos de personas en situación de violencia ó maltrato infantil. Mujeres, niños y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual.

Línea Te Ayudo: Orientado a niños/as víctimas de maltrato y abuso sexual, jóvenes con vínculos violentos, madres adolescentes en situación de vulnerabilidad social…

Línea Salud, dedicada a promover conciencia y los derechos correspondientes.

Para tener en cuenta

De acuerdo con profesionales de la salud mental y de la  sociología, la mecánica habitual de los violentos comienza con el aislamiento de las posibles víctimas. De aquí que sea fundamental para la prevención,  fomentar la comunicación en el seno de la familia. También la autoestima, valoración y proyectos, actividades deportivas al aire libre, etc, suman y favorecen el crecimiento como seres humanos en el contexto de la sociedad. Otro aspecto esencial para reflexionar es que : “Si te hace sufrir, no es amor”…

De cada uno de nosotros depende neutralizar el accionar de los violentos, desde el compromiso con hacer efectivo el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de la Mujer.